Guardo

400 escolares recaudan fondos para Kinshasa

Alumnos de cinco colegios de la zona participaron en la actividad benéfica, que incluyó talleres y juegos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El colegio Las Rozas de Guardo organizó ayer la carrera solidaria que reúne a centenares de escolares de toda la comarca con un fin solidario. Más de cuatrocientos escolares de todas las edades participaron en esta edición, tanto alumnos del centro organizador, como de los colegios de Vegarredonda y El Otero de Guardo, así como de los colegios de San Salvador de Cantamuda y de Castrejón de la Peña. También participaron integrantes de la Fundación Personas de la localidad.
Esta carrera, se realiza con un fin solidario: recaudar fondos que después gestiona la ONG Puentes, con la que el colegio lleva años trabajando en diversos proyectos.
En esta ocasión, los 1.800 euros recaudados con la marcha servirán para la escolarización de 25 niños de la calle de los miles que existen en Kinshasa, una población del segundo país más pobre de la Tierra, la República Democrática del Congo.
El programa en favor de estos niños comenzó en 1998, con un proyecto integral, que abarca desde la localización de los que viven en la calle, hasta su inserción laboral y familiar.
Entre las actividades desarrolladas en el programa, destaca la puesta en funcionamiento de un punto de agua abierto 24 horas, casas de acogida y escolarización y alfabetización ente otros. Puesto que no hay enseñanza gratuita, cada niño debe costearse sus estudios, por lo que el presupuesto que baraja la ONG Puentes es de unos 2.250 euros para poder costearlo.
La carrera de ayer se complementó con diferentes talleres y juegos educativos en el parque aledaño al colegio.

Compartir