El programa Estivalia de Guardo se inicia con un concierto de piano y velas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Doscientas velas iluminaron en la noche del lunes el Monumento a la Industria de la Plaza de la Fuente de Guardo, donde estuvo presente un enorme piano de cola, tras el que se colocó el reconocido concertista y compositor suizo David Gómez, que interpretó a Ennio Morricone, Enrique Granados, Frederic Chopin, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla entre otros. David Gomez también hizo participe al público de sus propias obras, con piezas como “The Island”, “The Lighthouse”, o “16 years old”, con las que hizo sentir el carácter cinematográfico de su álbum.
“Ha sido un concierto para los amantes de la música de calidad, de los ambientes románticos y especiales como el que ha sido creado esta noche en nuestra fuente de Guardo” señalaron desde AMGu tras la actuación.
Gómez está realizando una gira de conciertos por la provincia de Palencia, en los que llena de magia las noches de verano. El músico compone una escenografía cargada de misticismo e intimidad eligiendo lugares en los que conectar con el público a través del piano.
El éxito de la fórmula creada por David Gómez está en la perfecta armonía entre la música y el ambiente, logrando provocar las más hondas sensaciones en cada persona que decide disfrutar de la experiencia de ’1 piano y 200 velas’.
Además, el músico también hizo sonar en el evento su acordeón, con la que embelesó a todos los guardenses y vecinos de la comarca.
La entrada a este evento, una de las primeras actuaciones de verano y del programa cultural Estivalia que organiza la AMGu, fue libre, y no quedó ni una plaza libre, por lo que numerosas personas tuvieron que pertenecer en pie.
Este festival cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo y de la Diputación.