Tres Minutos

En tres minutos: «El grafiti es un arte que requiere mucha imaginación»

Diego salazar. Grafitero

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El grafitero guardense, Diego Salazar tiene 22 años, y acaba de participar en la tercera edición de Pispajos Urbanos, un certamen celebrado en la localidad minera. Diego que ha estudiado dos módulos de Artes Gráficas en Salamanca, comenzó en el mundo del graffiti porque lo considera un arte que siempre le ha llamado la atención.

¿Había participado anteriormente en otros concursos de este tipo?

El año pasado participé en este mismo concurso y quedé segundo y este año también, pero en ninguno más.

¿Qué significa personalmente el arte del graffiti?

Todo, porque si no es pintar lo que hago es dibujar, y si no me dedico a pintar cuadros o cualquier otra cosa. Pinto cuadros o en un cuaderno, en donde sea.

¿Con qué arte se siente más identificado?

El arte libre. Cuando me viene la inspiración y tengo un rotulador o un spray y pienso “esto tengo que pintarlo”, junto todos los estilos . Me gusta más pintar con rotuladores, lápices y óleos.

¿Hace algún retrato o prefiere un estilo más imaginativo?

Me gusta más hacer temas libres que conlleven imaginación, como puede ser un tigre al que no se le vea el pecho, sino huesos. Según me venga el día, puede ser de una manera o de otra, pero así lo pinto.

¿Como se ve para el futuro?

Me veo despacio, porque no hay mucho dinero ni sitios donde hacerlo, pero con calma y poco a poco, cuando salen oportunidades como esta, lo que hay que hacer es pintar y pintar.

¿Sale caro hacer un mural con graffiti?

Si no tienes ningún bote, sale caro. Cuando ya has hecho alguno, siempre te sobran botes y, cada vez, va saliendo más barato, porque puedes aprovechar los anteriores.

¿Qué tipo de pintura utiliza?

Depende de la base en la que vayas a pintar. Para hacer un mural sobre un muro, hay que usar spray, mientras que si vas a pintar sobre lienzo, se necesita hacerlo con óleos.

Compartir