Guardo constata que se han vivido dos semanas políticas tranquilas
Los partidos también han llegado a las localidades de Muñeca, Intorcisa y San Pedro de Cansoles
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La campaña electoral en Guardo, aunque intensa por el número de listas, ha resultado realmente tranquila. Así lo constataba el secretario comarcal del Partido Popular, Eduardo Gutiérrez, quien consideró ayer «que no ha sido una campaña dura. Hemos hecho una gran campaña, organizada y coordinada, con los medios adecuados y sin gastar más dinero del imprescindible», destacó el secretario comarcal, argumentando que han repartido el programa puerta por puerta y que han estado en la calle explicando sus propuestas.
También ha llegado al PP a los tres pueblos que dependen del municipio de Guardo, que son Muñeca, Intorcisa y San Pedro de Cansoles, donde han entregado los programas y evaluado las necesidades de la gente, «aunque cabe destacar que en estos cuatro años hemos ejecutado un alto porcentaje del programa planteado y una gran cantidad de proyectos añadidos», destacó Eduardo Gutiérrez.
El PP se muestra optimista y confía en obtener la mayoría absoluta, con siete concejales, puesto que considera que la gestión de estos cuatro años «ha sido buena, el programa es creíble y ha llegado a la gente», dijo el secretario comarcal del partido.
Por su parte, el PSOE también calificó la campaña como «normal y sin sorpresas». El secretario comarcal del partido, Constantino García, resaltó que «hemos trabajado mucho unidos con los militantes y simpatizantes, y hemos llegado a todos los puntos del municipio». Los socialistas creen que han trabajado para ganar en las elecciones que se celebrarán mañana.
A las elecciones de Guardo también concurren Izquierda Unida, Nuevo Guardo y PCAL.