Asunción Balaguer figura entre los candidatos finalistas al Premio de la Coherencia
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Entre los ocho candidatos que inicialmente propuso la Asamblea Local de Izquierda Unida de Guardo para optar al XIV Premio a la Coherencia, se han seleccionado finalmente cuatro. La Asamblea ha vuelto a reunirse para establecer un proceso de selección o corte en el que quedaron eliminados al no lograr los suficientes apoyos el cantante Paco Ibáñez -por residir fuera de España-, así como los también cantantes Ismael Serrano, Bebe y el periodista y presentador Jesús Quintero.
Izquierda Unida se volverá a reunir el 5 de junio, para decidir quién logra tan curioso galardón entre el cuarteto de nominados. Optan, por tanto, Asunción Balaguer -viuda del actor Paco Rabal-, que es el tercer año en el que está nominada a recibir el premio; los curas párrocos de la Iglesia San Carlos Borromeo de Madrid, y los cantantes Luís Pastor y Rosendo.
Según las bases del Premio, el acto de entrega del galardón debería ser el viernes anterior a las fiestas locales de San Antonio, algo que en muy pocos casos se ha cumplido debido siempre a los compromisos laborales de los galardonados.
El acto cultural, que previsiblemente se celebrará en el salón de actos del IES Señorío de Guardo, será abierto al público.
El año pasado el premiado fue el actor Juan Diego, aunque no asistió a recoger el galardón, si bien ha anunciado que probablemente acuda a Guardo este próximo verano.