El PP de Guardo retira sus carteles de los tendidos eléctricos
El Partido Popular cumple con el mandato de la Junta Electoral
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Ayudados por una carretilla elevadora, miembros del PP retiraron el viernes los carteles que habían colocado en los cables de teléfono y de la luz en cumplimiento del mandato de la Junta Electoral de acuerdo con lo estipulado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 18 de abril, que señala que los carteles deben colocarse en los lugares habilitados para la propaganda electoral.
El candidato a la Alcaldía por el PP, Juan Jesús Blanco, presentó el pasado 15 de mayo ante la Junta Electoral una demanda contra la Agrupación de Electores Nuevo Guardo, que encabeza el actual regidor Carlos Rojo, por el uso de un logotipo pagado por el Ayuntamiento. La Junta Electoral decidió pronunciarse en favor de Rojo, permitiendo su uso, y decidió también que todos los carteles debían retirarse de inmediato de los tendidos eléctricos .
Así, durante dos horas, todos los carteles fueron desapareciendo el viernes hasta que, el último, en el barrio Valdecastro, fue retirado al filo de la medianoche. Nuevo Guardo y la Plataforma Antidesmontes no han retirado aún los carteles.