Los sindicatos reclaman a la Junta que evite el cierre de Arpanor
UGT presenta una demanda para que los trece empleados cobren los cuatro meses que se les adeudan
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA
El secretario comarcal de UGT de Guardo alertó ayer de que la fábrica de cerámica Arpanor de Santibáñez de la Peña, que dirige Teo Calvo, podría cerrar en las próximas semanas.
Según la información que maneja UGT, los trabajadores del centro especial de empleo, que tienen algún tipo de minusvalía, llevan cuatro meses sin cobrar, situación que la empresa justifica por el descenso de las ventas, destaca Carlos Mesa.
El sindicato UGT ya ha presentado una demanda ante el juzgado y también ha solicitado una reunión al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), que se ha convocado para el martes, en la que se reunirán representantes de la Junta de Castilla y León con los sindicatos, representantes de los trabajadores y de Arpanor, con el fin de buscar una alternativa de viabilidad, «aunque sea a base de subvenciones para que los trabajadores puedan cobrar la nómina, argumenta Carlos Mesa, quien argumenta que este problema se ha venido ocultando «cuando es vergonzoso que haya familias sin sueldo durante cuatro meses».
Los representantes de los trabajadores han anunciado que si no hay un acuerdo, convocarán una huelga en Arpanor, que ha atravesado varias crisis en los últimos años.