La Subdelegación del Gobierno aclara que no dispone rutas de autobuses para los votantes
JOSE CARLOS DIEZ
La Subdelegación del Gobierno en Palencia aclaró ayer que, al margen del desplazamiento gratuito para las personas con movilidad reducida y para los miembros de mesa que lo soliciten, no promueve el servicio de transporte de electores a través de rutas dada su escasa utilización. La Subdelegación, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria existente, no realizará este servicio, que compete también a comunidades autónomas y a ayuntamientos.
La aclaración responde a algunas quejas, como la del candidato a la Alcaldía de Velilla por IU, Gregorio Casado, quien criticó que no se dispusieran medios para los vecinos de las juntas vecinales o pedanías que tienen que acudir a votar hasta el municipio velillense, «cuando siempre se había dispuesto un autobús para que se desplazaran al colegio electoral», dijo.
Los candidatos a la Alcaldía de Velilla han acordado que sea el ayuntamiento el que asuma el coste del autobús, que partirá desde Alba de los Cardaños para llegar hasta Velilla del Río Carrión parando en todos los pueblos del municipio norteño.