Guardo

San Antonio pasado por agua

La lluvia condiciona las fiestas de Guardo y obliga a suspender algunos actos previstos para hoy

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las fiestas de San Antonio de Guardo no han comenzado con buen pie, ya que durante toda la jornada, día inaugural de las fiestas, no cesó ni un momento de caer la tan odiada lluvia en época festiva.
No obstante, el espíritu contagioso de las fiestas y el ánimo de los silbatos de las peñas no dejó que el ánimo decayera, y pasadas las 19 horas, en la carpa de fiestas comenzaba a sonar la música de la Banda Juvenil de la Escuela de Música.
Las primeras palabras de las fiestas fueron las de la pregonera, la prestigiosa diseñadora de moda, Laura Monge, nacida en Guardo, que recordó con afecto su tierra natal, de donde salió hace treinta años para dedicarse a la alta costura y que tantos éxitos le ha deparado.
Fueron unas palabras cariñosas, entremezcladas con los nervios de tener delante una carpa repleta de público, entre ellos a su madre, a quien le agradeció todo lo que ha hecho por ella. Una mujer querida por sus vecinos y que fue agasajada con un cariñoso abrazo del público. Tras las palabras de ¡viva San Antonio!, pronunciadas por Laura Monge, se impusieron las bandas a las damas de las fiestas, Diana Álvarez, Sheila Salvador y María del Carmen Santiago, que recibieron emocionadas los símbolos de su designación y el ramo de flores de manos del alcalde, Juan Jesús Blanco.
A quien también se le hizo entrega de su premio fue al ganador del concurso de carteles, Adolfo Arranz Escolar, a quien el regidor le dio un trofeo de vidrio de la artesanía guardense y 300 euros.
Finalmente, se anunció que, debido a las lluvias, hoy no se celebrarán ni la carrera de minimotos ni el espectáculo de fuego Factum Flamma, lo que fue recibido con pesar por los vecinos, que ahora sólo piensan en que el tiempo mejore en el fin de semana.

Compartir