Unas fiestas con buena estrella
La jornada estuvo marcada por las precipitaciones y por las actuaciones musicales, que culminaron con Maldita Nerea
La lluvia no impidió en Guardo que el público se animara y pudiese participar en las diferentes actividades lúdicas organizadas en honor a San Antonio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los guardenses no se están desanimando por la lluvia, que está empañando las fiestas de San Antonio de la localidad, y están participando en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Así, en la madrugada del viernes al sábado, con la música de Toom Pak, centenares de jóvenes llenaban la carpa de fiestas, centro neurálgico estos días por las lluvias, escuchando la música que salía de las llantas, bidones y cuerpos de los artistas del grupo.
El conjunto utilizó un fabuloso escenario, repleto de luces y artilugios sonoros, que animaron una lluviosa noche que daría comienzo al día grande de los jóvenes.
La jornada comenzó con talleres y actuaciones para los niños. Talleres creativos organizados por las asociaciones culturales locales Cansajo y Pispajo, que tanto están animando el panorama cultural guardense, sobre todo entre los más jóvenes.
Artistas de calle
Después, la actuación de Xabi Larrea, en el marco de la Muestra de Artistas de Calle, volvió a llenar la carpa, tanto de niños como de mayores, encandilados por la magia de su diábolo, sus juegos malabares y sus chistes. Aunque la lluvia dio un respiro a media tarde, la carrera de minimotos que organiza el motoclub Villa de Guardo, no llegó a celebrarse y quedó aplazada, no suspendida, supeditada al buen tiempo, según informaron fuentes del club motero. Por la tarde, los Hermanos Inconfundibles,