Entregados los premios del Concurso de Cuentos de Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Carlos Fernández Salinas, de Gijón (Asturias), acudió ayer hasta la localidad de Guardo para recoger el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos, que ha ganado este año con la obra ‘Diario de una marioneta’. El ganador recibió 1.200 euros del premio, donados por la Diputación, y una pieza de vidrio típica de la artesanía guardense.
También acudió ayer a la iglesia de Santa Bárbara el guardense Pedro Santos Yarritu, autor de ‘Lara, amazona cántabra’, con la que ha conseguido el premio local del concurso, reservado a autores palentinos y dotado con 400 euros donados por Caja España, además del trofeo de vidrio.
En el caso del galardón local, el primer premiado fue Luis Manuel Mediavilla de la Gala, autor de ‘El Cuentista’ y natural de Santibáñez de la Peña, pero al no poder acudir a recogerlo por hallarse hospitalizado, el premio ha sido entregado Santos Yarritu, que había quedado en segunda posición.
Lo más emotivo de la entrega de premios fue el pregón literario del padre Miguel Ángel Fraile, agustino en Madrid, pero residente en Guardo y muy vinculado a su tierra natal, como quedó claro en su pregón, en el que desvelaba su amor por su tierra.