Guardo

150 vecinos celebran el Día de Internet en una carpa instalada por el Ayuntamiento

Dos personas utilizan ayer los ordenadores habilitados en la carpa de la plaza del Ayuntamiento.

El público participó en competiciones de habilidad, charlas y cursos sobre el manejo del correo electrónico

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Alrededor de 150 personas pasaron ayer por la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento de Guardo para participar en las charlas sobre Internet y las actividades organizadas por el Consistorio guardense para celebrar el día mundial de las comunicaciones.

Desde las 10 hasta las 19 horas, los asistentes pudieron disfrutar de ocho ordenadores instalados en la carpa de la plaza, donde hubo obsequios para todos, desde bolígrafos hasta joysticks, mp3 y disc-man y para los ganadores de los concursos celebrados.

Por la mañana se inauguró el nuevo acceso a Internet Wi-Fi que el Consistorio ha instalado en la plaza del Ayuntamiento, con el fin de que todos los guardenses que lo deseen puedan realizar sus trabajos en la calle. La localidad dispone ya de otros dos puntos de acceso inalámbrico, uno en la oficina de turismo y otro en el Ayuntamiento.

Asimismo, desde ayer se puede visualizar, a través de la página www.guardo.org, en el apartado webcam, una nueva vista panorámica, en tiempo real, de la plaza del Ayuntamiento.

Durante toda la tarde, además, se hicieron competiciones para ver quien de los participantes era el más rápido encontrando en Internet el nombre de la mascota del evento, además de quién era el que más habilidad demostraba con el buscador Google.

Otra de las competiciones tuvo por soporte el juego presente en varias distribuciones de Linux, llamado ‘Frozen Bubble’, en el que se trataba de demostrar quien era más hábil juntando las burbujas de colores, base del juego.

Otra de las actividades en las que se pudo participar a lo largo del día fueron las charlas coloquio que se ofrecieron, a las 12 y a las 18 horas, con audiovisuales, sobre el uso de la red de redes.

Por otra parte, también se realizaron mini cursos, en los que el público aprendió a crear una cuenta de correo electrónico, además del uso completo de un explorador, con todas sus funciones.

El Ayuntamiento de Guardo ha adquirido un compromiso con la población de acercar las nuevas tecnologías a los habitantes de la localidad, como ya se puede ver con la renovada página web, que comienza con la administración electrónica, además del novedoso servicio de retransmisión de los plenos en directo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guardo ha querido agradecer a los colaboradores su implicación en las actividades, como es el caso de las tiendas de informática, que donaron varios productos para premio y para la realización de los sorteos.

Compartir