Santibáñez vibra en un desfile en el que hasta los concejales se disfrazan
Un grupo de bomberos y la murga espantacrisis ganan los principales premios del concurso de disfraces
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ
El Carnaval de Santibáñez de la Peña ha comenzado plagado de color y música de la mano de los niños del colegio Virgen del Brezo, que desfilaron por acompañados de jóvenes del pueblo, e incluso de varios grupos de padres y mayores.
Incluso, algún miembro de la corporación municipal formó parte de la murga Espantacrisis, formada por llamativos personajes. Después, todos los participantes se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebró el concurso de disfraces.
Los premios estuvieron muy reñidos y la dificultad para elegir al mejor grupo, fue elevada, ya que la calidad de los disfraces era evidente, aunque finalmente, el jurado, pudo emitir un veredicto. El primer premio se lo llevó el grupo de Bomberos, que, además de llamar la atención por sus trajes, prepararon su propio decorado, con un camión hecho con cajas de cartón.
El segundo premio lo ganó la murga Espantacrisis, mientras que el tercer galardón se lo llevó Tetris, el grupo que más anécdotas propició durante el desfile, ya que las piezas no encajaban del todo.