Los escolares de Guardo conocen la nueva biblioteca
JOSE CARLOS DIEZ | GUARDO.
Para fomentar el hábito a la lectura, lo mejor es empezar cuanto antes. Por eso, la Asociación Cultural Candajo y la Asociación Juvenil Pispajo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guardo, han organizado unas jornadas de acercamiento a la nueva biblioteca dirigidas a los escolares del municipio.
Centenares de alumnos de los colegios Amor de Dios, Vegarredonda y El Otero de Guardo se están acercando en grupos estos días a la biblioteca con el fin de conocer todas las posibilidades que ofrece este servicio.
La actividad se desarrolla con grupos de Infantil y de Primaria compuestos por entre 15 y 30 niños, que durante 45 minutos son guiados por ocho monitores de ambas asociaciones.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los niños conozcan la ubicación de la nueva biblioteca, que se abrió a principios de curso. Los monitores les enseñan también las normas de comportamiento que hay que seguir en la sala de lectura, cómo buscar los libros que quieren de entre las numerosas estanterías, y además les informan de que el carné que les abre las puertas de la biblioteca de Guardo es válido en todas las de Castilla y León.
La visita está amenizada con un cuentacuentos y una gincana literaria, dos actividades a través de las cuales los niños conocen la cara más amable y divertida de la biblioteca de la localidad.