GuardoMunicipal

Aprobada la construcción de la nueva Casa Consistorial

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El pleno del Ayuntamiento de Guardo aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en la corporación el presupuesto para el 2009, cuyo importe asciende a 16.230.000 euros. La partida más cuantiosa irá destinada a la construcción de la nueva casa consistorial, con un importe de 5.677.000 euros.
También se aprobó el proyecto de ejecución de la nueva casa consistorial del municipio, que inició la anterior corporación. El alcalde calificó la obra de simbólica y demandada por la población. Carlos Rojo, que fue alcalde al inicio del proyecto, afirmó llevar «soportando tres años las dudas de si el proyecto se llevaría a cabo o no, y este paso demuestra que seremos capaces de llevarlo a cabo».
Aunque el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, del PP, explicó que estos presupuestos cuentan con unas inversiones externas al Ayuntamiento muy cuantiosas y que provienen de otras administraciones, como la del centro hidrotermal (un millón de euros) o del FEIL (1.358.000 euros), sí que se trata de un hito histórico por las cantidades económicas manejadas en el Ayuntamiento. Tras las preguntas que suscitó el proyecto de presupuesto y las observaciones oportunas, los tres grupos, PP, PSOE y Nuevo Guardo, lo aprobaron.

Compartir