GuardoMunicipal

El equipo de gobierno del PP intentará que el pleno de hoy apruebe el proyecto de la nueva casa consistorial

La partida más importante de los presupuestos del 2009 será para construir el edificio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La corporación municipal del Ayuntamiento de Guardo deberá aprobar en el pleno ordinario que se celebrará esta tarde el proyecto definitivo de la nueva casa consistorial, que albergará en su interior un auditorio, así como la urbanización del exterior del edificio, para que en este año pueda firmarse el convenio que permita su construcción.
La obra estará financiada por Fomento, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y los fondos Miner, y permitirá que la localidad cuente de nuevo con una casa consistorial y que, además, disponga de un nuevo lugar cultural como el auditorio que se ha planteado en el mismo edificio.
Uno de los puntos que se debatirá en la sesión plenaria de hoy que puede generar cierta controversia entre todos los partidos políticos es la aprobación del proyecto de presupuesto para el 2009, que este año se aproximará a los 16 millones de euros, de los que la partida más importante, 5,6 millones de euros, se destinará a la construcción del nuevo ayuntamiento. Dentro del presupuesto se incluyen todas las subvenciones que ha recibido el Ayuntamiento guardense, entre las que se encuentra la ayuda de un millón de euros para la construcción de un centro hidrotermal o los 1.358.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local.
Entre los aspectos económicos que se debatirán en el pleno destaca la aprobación del plan económico financiero y la liquidación del presupuesto del 2007. El equipo de gobierno también dará cuenta de la liquidación del 2008.
En esta sesión se tratará también la modificación del convenio que la Diputación mantiene con el Ayuntamiento en materia de prevención y extinción de incendios.
Este será el último pleno de la actual secretaria, Yolanda López, que se trasladará a Medina de Rioseco (Valladolid).

Compartir