La Agrupación Musical ofrece cursos de danza desde el mes de octubre
Profesores de Valladolid y de León impartirán las clases a los alumnos matriculados
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La música y la danza son dos grandes artes escénicas que desde la antigüedad han estado ligadas entre sí. La danza no se entiende sin la música o a la inversa.
Esta es la idea que desde la Agrupación Musical de Guardo se ha puesto en práctica al ofrecer cursos de danza con la ayuda del Ayuntamiento y la colaboración económica de la Diputación. La Agrupación Musical de Guardo pretende dar respuesta a las demandas de la localidad, intentando ofrecer las mismas posibilidades que brinda la capital palentina.
De hecho, el éxito obtenido con el número de matriculaciones en la Escuela de Música, que contará con 193 alumnos, algo que, según afirman desde la Asociación Musical de Guardo, probablemente se debe a que este año la Junta ha inscrito la escuela en la red de centros oficiales de la región, lo que ha servido a la dirección para impulsar un centro de danza.
Casa de la Juventud
El nuevo centro educativo, que tendrá su sede en la Casa de la Juventud, al igual que la Escuela de Música, está registrado en la Consejería de Educación de la Junta y oferta las enseñanzas oficiales, lo que incluye una preparación que será la puerta de acceso al Conservatorio de Danza, para quien así lo desee. Las clases impartidas por tres expertos profesores de Valladolid y León.
En la modalidad de danza clásica y española se incluyen el ballet, paso a dos y repertorio, así como flamenco y bolero. Estas disciplinas están pensadas para niños mayores de 8 años, aunque se realizarán grupos de adultos para que también puedan aprender.