Guardo

El Ayuntamiento indagará si los desmontes de Uminsa han invadido algunas fincas municipales

Aprobada la enajenación de un terreno para las futuras granjas de Pato Pekín

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El concejal de Nuevo Guardo Javier Villarreal ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para que se investigue si la empresa minera Uminsa está invadiendo propiedades municipales con los desmontes.

Villarreal dio a conocer estas sospechas en el pleno del pasado lunes, en el que también el portavoz socialista, Ricardo Varona, se quejó de la falta de vallados en algunos tramos de las explotaciones a cielo abierto y de la contaminación de los acuíferos, que según dijo, produce la maquinaria utilizada. El alcalde, Juan Jesús Blanco, del PP, se comprometió a realizar una investigación.

Durante el pleno tomó posesión Montse Riol como nueva concejala, que se incorporará a las comisiones de Hacienda y Personal, vacantes tras la dimisión de la edil popular Marta de Prado, que abandonó el cargo a las pocas semanas de tomar posesión.

Por otra parte, también se aprobó la propuesta del equipo de gobierno de retransmitir los plenos por Internet. La difusión podría haberse realizado el mismo lunes, pero se ha demorado hasta la siguiente sesión por deferencia con el resto de los grupos municipales. Sin embargo, el portavoz socialista se quejó de que el equipo de gobierno no haya detallado esta iniciativa. «No nos han gustado las formas, ya que nos hemos enterado por la prensa de que los plenos se retransmitirán por Internet», manifestó Varona.

Finalmente, la corporación aprobó la enajenación de una finca de 63.200 metros cuadrados de superficie, que se destinará a la construcción de las futuras granjas que promueve la empresa Pato Pekín para instalar un criadero y un matadero de patos. El expediente administrativo fija unos plazos muy estrictos a la promotora para que inicie las obras.

Compartir