Guardo renueva la escalinata que conduce a la zona del Otero y mejora su imagen
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo ha comenzado la reparación de la escalera que une la zona centro de la localidad con la más alta, conocida como “el Otero” y donde se sitúa el colegio del mismo nombre.
Estas escaleras, en las que hacía años que no se intervenían, están siendo ahora remodeladas mediante la sustitución de las antiguas baldosas, ya muy deterioradas, por un nuevo adoquín que mejorará la accesibilidad y tránsito de los vecinos.
Las actuaciones de renovación, según han explicado desde el Ayuntamiento, son trabajos previos al pintado de un mural sobre la escalera, que ofrecerá una nueva imagen mucho más atractiva a este paso, uno de los más transitados de la zona.
Según ha explicado el concejal de Obras, Luís Javier Cantero, el cambio de adoquines se está realizando con existencias previas del Ayuntamiento y la mano de obra es de personal subvencionado, por lo que el coste de la intervención para el Ayuntamiento está siendo casi nulo.
El presupuesto para el pintado será de 6.000 euros y se llevará a cabo en próximas fechas, una vez terminada la sustitución de las baldosas.