Guardo

El alcalde de Guardo busca financiación para el albergue

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, busca financiación para poder concluir las obras del albergue juvenil que se ha construido en la localidad y poder poner en marcha cuanto antes este servicio que ampliará la oferta turística y los servicios.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Guardo decidió que la obra de mayor cuantía, con un montante de 320.000 euros, fuese destinada a la remodelación de la Escuela de Vidrio, uno de los antiguos edificios de Explosivos Río Tinto, para su conversión en albergue juvenil.
En la primera fase, se ha efectuado la rehabilitación del edificio en albergue, mientras que ahora queda pendiente ejecutar el proyecto de urbanización y equipamiento, para dotarlo de los medios necesarios para su explotación.
En principio, según la información facilitada por el alcalde, el proyecto de urbanización podría llevarse a cabo con fondos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, mientras que el equipamiento correría a cargo de la Dirección General de Juventud. Los cálculos del alcalde establecen que se necesitan 220.000 euros más para realizar la urbanización, cerramiento y equipamiento. El albergue tendrá 60 plazas aproximadamente, dependiendo de si finalmente se instalan camas o literas.

Compartir