Guardo

Guardo reclama que se cubra la plaza de pediatra y una verdadera UVI móvil

La plataforma Pro-Hospital censura la lentitud de la administración en la resolución de problemas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación Pro-Hospital Zona Norte, que defiende la sanidad en la Montaña Palentina, ha vuelto a convocar de nuevo a los vecinos de la localidad para salir a la calle a reivindicar sus derechos sanitarios.

Esta nueva convocatoria consiguió reunir a alrededor de 250 personas según la organización, estaba prevista a las 19:00 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución, debido a la posible lluvia.

Allí se leyó un manifiesto en el que se solicitaron mejoras en el servicio público de salud de Castilla y León, como la reducción de las listas de espera. Asimismo, se solicitó a la población que continúe saliendo a la calle a apoyar estas reivindicaciones y a la administración le solicitaron que cumpla el compromiso de incluirles en los consejos de salud.

Durante su intervención, una de las responsables del colectivo, Ana Belén Collantes, agradeció públicamente al Gerente de Palencia, Felipe Mielgo, su cercanía y amabilidad “al haber tenido la deferencia de llamarme fuera de sus horas de trabajo porque no podía cogerle el teléfono. Creo que cuando alguien se porta bien y tiene estos detalles hay que reconocerlo”.

Asimismo, en referencia a las reivindicaciones locales, la Plataforma pidió que la UVI móvil se implante con todas las garantías y cubriendo las 24 horas, como se prometió, “sin eliminar la ambulancia de soporte vital básico que tenemos”, se exigió desde el colectivo guardense.

Con urgencia

También aseguraron que “la petición más urgente es cubrir la plaza de pediatría” aseguraba, mientras criticaba los plazos de la administración. “No es normal que un centro privado consiga un pediatra en un mes y nosotros llevemos tanto tiempo sin ello” y pidieron que “hagan caso a la Ministra de Sanidad: incentiven la plaza de pediatría en esta zona rural”.

Por último, antes de salir a recorrer el centro de la localidad, los participantes en la concentración en favor de la sanidad pública pidieron que se aumente el horario del servicio de Radiología en la localidad y animaron, finalmente, a los presentes, a poner quejas por la falta de pediatra en la localidad.

Compartir