Guardo

Los jóvenes de Guardo se adentran en la revisión del Camino Olvidado

El libro pretende motivar a los niños en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de la historia y patrimonio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El auditorio municipal de Guardo acogió esta semana la presentación multimedia interactiva del libro ‘Misión: Recordar el Camino Olvidado’, dirigido a los escolares más jóvenes de la localidad y sus profesores. La cita contó con la puntual asistencia de los niños, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la obra de la autora Ana María Rodríguez González.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Juan Jesús Blanco, alcalde de la localidad, quien celebró la participación entusiasta de los niños y resaltó la importancia de familiarizarse desde la infancia con el valor del patrimonio histórico, humano y cultural que representa el Camino Olvidado. Tras sus palabras, Ana María Rodríguez tomó la palabra para iniciar la presentación.

La velada incluyó la proyección de un vídeo especialmente diseñado para la joven audiencia, que sirvió como introducción a la figura de Santiago y los orígenes del Camino Jacobeo. Posteriormente, la presentación se sumergió de lleno en los personajes, aventuras e historias

del libro, utilizando una atracti- va presentación multimedia que involucró a los presentes.

El libro ‘Misión: Recordar el Camino Olvidado’ está diseñado para motivar a los niños en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de la historia y patrimonio. Escrito en un lenguaje divertido y ameno, invita a los lectores a participar con preguntas, misiones, retos y páginas en blanco para colaborar

en la aventura. Además, cuenta con 133 fotografías reales, diez audiolibros para aquellos que aún no saben leer y más de 30 ilustraciones originales que acompañan a Pedrín y su mascota, la perrita Doña Concha, en su recorrido por las 22 etapas del Camino Olvidado.

Durante la presentación, la autora tuvo la oportunidad de interactuar con los escolares, respondiendo a un sinfín de preguntas que le dirigieron desde el patio de butacas. Este intercambio satisfizo la curiosidad de los niños, quienes al finalizar el evento tuvieron la oportunidad de recibir ejemplares firmados de la obra, obsequiados por el Ayuntamiento en agradecimiento por su participación en este enriquecedor evento cultural.

La publicación de Ana María Rodríguez González dispone de diez audiolibros para los niños que aún no saben leer

Compartir