Guardo

Lecciones para todo el año

Los escolares posan ayer sentados con varios mayores del centro sociosanitario.

Escolares del colegio Amor de Dios de la villa y de otras ciudades participan en un encuentro con los mayores del centro sociosanitario


JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los escolares del colegio Amor de Dios de Guardo y los mayores del centro sociosanitario han vuelto a saludarse en un encuentro intergeneracional, de los que el colegio de la localidad está acostumbrado a celebrar.
En esta ocasión, 96 escolares, pertenecientes a los distintos grupos de los colegios Amor de Dios de Guardo, y de Valladolid, Madrid y Caudete (Albacete) celebran estos días unas jornadas de convivencia y reflexión, bajo el lema ‘Guerreros de la luz’.
Durante la mañana de ayer, los mayores enseñaron numerosos juegos tradicionales a los escolares, que no quisieron perder la oportunidad de aprender a pasarlo bien con pocos recursos.
De igual manera, los jóvenes exhibieron sus dotes de bailarines con danzas que entusiasmaron a los mayores y prepararon juegos de diana invitando a los guardenses a participar. «Son actividades en las que intentamos enseñar a nuestros alumnos las diferentes realidades existentes en el mundo», se señaló ayer desde el colegio Amor de Dios. Además, según comentaron varios monitores, voluntarios, «es muy agradable ver cómo los mayores sonríen cuando los niños les entretienen».
También participaron en la actividad varios miembros de la asociación de discapacitados Adecas, que se implicaron totalmente en en los juegos. Las actividades se realizaron en la plaza de la Constitución, lo que provocó que decenas de transeúntes y curiosos se acercaran hasta la zona para contemplar las caras de satisfacción de ambos grupos, contentos de aprender los unos de los otros.

Compartir