Comarca

La asociación San Jerónimo de pensionistas celebra una jornada de convivencia en el santuario del Brezo

Uno de los socios de la agrupación incidió en la necesidad de prestar atención a los pueblos y a sus vecinos

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ

Setenta integrantes de la Asociación de Pensionistas San Jerónimo de Santibáñez de la Peña, celebraron el pasado fin de semana unas jornadas de convivencia con el fin de que todos los asociados pudieran compartir un día fuera de los locales de la agrupación.
Las actividades comenzaron con una marcha al Brezo en la que los más valientes recorrieron a pie el camino que separa la localidad de Santibáñez del santuario, mientras que otros socios se desplazaron en autobús.
A la llegada de los componentes de la asociación al Brezo, se celebró una eucaristía en la que uno de los socios, Fructuoso Diez Merino, dedicó unas emotivas palabras hacia Concha Merino, otra socia recientemente fallecida cuya actividad en la asociación era notable. Fructuoso Diez destacó la importancia de las convivencias. «Son siempre fundamentales, y de una manera especial en los pueblos de nuestro municipio y de su entorno, puesto que cada año somos menos y las circunstancias no son nada favorables para el crecimiento de las poblaciones», destacó el socio de la agrupación de pensionistas San Jerónimo, quien incidió en la necesidad de cuidar los pueblos y las asociaciones que hay en ellos.
Comida campestre
Tras los actos litúrgicos, los participantes celebraron una comida campestre a la que siguieron múltiples partidas de cartas que entretuvieron a los asistentes. Posteriormente, los integrantes de la Asociación de Pensionistas San Jerónimo acudieron al Hogar del Pensionista para degustar un chocolate.
El presidente de la agrupación, Fernando Villacorta, agradeció a todos los participantes su asistencia y participación en la jornada de convivencia, así como el ánimo que habían demostrado durante todo el día. Villacorta animó a participar a todos los socios en todas las actividades que organiza la asociación.

Compartir