Guardo

Comienza el derribo de varias casetas para animales que no reúnen las condiciones higiénicas

Estado en que se halla el paraje de las casetas.

Estado en que se halla el paraje de las casetas.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo ha iniciado las obras de derribo de varias instalaciones para animales ubicadas en el entorno de la zona del castillo, una decisión que llega tras numerosas reuniones mantenidas con las personas que ocupaban estos terrenos.
La operación que se está llevando a cabo en estos terrenos por los operarios municipales se centra en la limpieza de los escombros existentes. Estas casetas de animales que están siendo derribadas se hallan en una zona verde de propiedad municipal y no cumplen la normativa urbanística del municipio.
Con ello, el Ayuntamiento pretende recuperar la estética de la zona donde se encuentran los restos del antiguo castillo, uno de los entornos más privilegiados del municipio.
Según ha informado el teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Luis Cantero, uno de los objetivos es modificar de manera puntual el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tener en el futuro la posibilidad de construir un museo o una casa de interpretación en estos terrenos.
Para ello, el Ayuntamiento guardense someterá a votación la aprobación de varias modificaciones puntuales, entre las que se encuentra la que afecta a los terrenos recién liberados de las casetas de animales. Además, según Cantero, quien ha informado que la actuación se está realizando en fases, la zona podría estar libre de escombros el próximo verano.

Compartir