La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Guardo recibe 1.410 euros de la empresa Orona
La presidenta del colectivo, con 171 socios, agradece la colaboración de forma especial dados los recortes en las ayudas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo (AFA) agradecieron el viernes a la sociedad cooperativa Orona la donación que ha realizado a este colectivo. Se trata de 1.410 euros que suponen un gran alivio para el funcionamiento de la asociación, más en estos momentos en los que las ayudas se han reducido.
Los responsables de la empresa de ascensores Orona que se desplazaron hasta Guardo, Guillermo Juez (del Departamento Técnico) y Martín Abril (del Departamento de Gestión), fueron recibidos por el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, y destacaron que «ahora toca ayudar más que nunca, aunque la época es complicada. La asociación nos envió una memoria que fue aprobada para su ayuda por la buena labor que hacen», explicaron ante los responsables de AFA y el regidor.
Los representantes de Orona indicaron que esta sociedad cooperativa dispone de una partida para obras sociales, con la que se intenta ayudar a colectivos que realizan una gran labor social. Y es que el espíritu de la corporación cooperativista ha hecho que, además de llevar varios años ayudando a la Asociación del Alzheimer de Guardo, Orona haya colaborado con la localidad murciana de Lorca después del terremoto que sufrieron, igual que con otras muchas causas sociales.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo, que cuenta en la actualidad con 171 socios, Lali Pinilla, agradeció a la empresa sus aportaciones «porque la época está siendo difícil y vosotros estáis ahí, apoyando nuestra causa y haciendo que podamos seguir hacia delante».
Finalmente, la asociación entregó una placa como agradecimiento a la labor de esta empresa dedicada a la instalación de ascensores.