Guardo

Guardo recibe doce toneladas de alimentos de la campaña de Cruz Roja

La iniciativa, con la que el pasado año se repartieron 37.000 kilos de comida, permite ayudar a 170 familias

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La campaña de entrega de alimentos por parte de Cruz Roja al Ayuntamiento de Guardo continúa y en estos días se ha recibido la cuarta fase del año 2011. Así, 12.500 kilos de distintos productos han llegado a la localidad y se repartirán entre las familias que presenten mayores dificultades económicas, según los criterios del Centro de Acción Social dependiente del Ayuntamiento de Guardo.

La entrega de alimentos se realiza en el local del Banco de Alimentos Guardense, los jueves a partir de las 17:00 horas, y pueden tener acceso todas aquellas personas solas o familias que atraviesen una situación económica de necesidad acuciante. Para ello, tendrán que dirigirse al Ceas, exponer su caso a su trabajadora social de referencia y con todos los datos requeridos, una comisión de valoración determina si se les concede la ayuda.

«Actualmente están siendo beneficiarios de esta campaña un total de 170 familias y a lo largo del año 2011 podemos concluir que se han recibido y repartido una cantidad cercana a los 37.000 kilos de alimentos», subraya la concejala de Servicios Sociales, María Herrero.

Desde el Ayuntamiento han querido hacer especial mención a Cruz Roja y a la encomiable labor que desde hace años están llevando a cabo los voluntarios que de forma altruista y desinteresada se encargan de la distribución de los alimentos.

Compartir