La Escuela de Música inicia el curso con 189 alumnos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música de Guardo ha inaugurado el curso con 189 alumnos, un alto número de inscritos que indica el interés que existe en el municipio por estas enseñanzas. El centro está gestionado por la Agrupación Musical Guardense (AMGU), que ya se ha consolidado como uno de los máximos exponentes culturales de la localidad.
En el acto de apertura del curso participaron tanto miembros de AMGU como de la corporación municipal, a la que representaba el alcalde, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Herrero. La Agrupación Musical Guardense agradeció al Ayuntamiento la ayuda que presta año tras año.
Desde hace varios meses, la entidad musical comparte con el Ayuntamiento el edificio de la Casa de la Juventud, cedida para el funcionamiento de la Escuela de Música. La concejala de Cultura, justifica la cesión en que se trata de «una inversión de carácter cultural en una actividad que se ha convertido ya en uno de los máximos exponentes de Guardo», señaló la concejala en la presentación del curso.
Asimismo, María Herrero también comentó que la Escuela de Música «representa el ocio y la afición de muchos guardenses que invierten su tiempo libre en aprender» Por último, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Musical de Guardo se espera que la demanda de inscripciones continúe al alza en los próximos años y también se puedan comenzar a ofrecer los talleres de danza y teatro.