Guardo

Se reanudan las obras de la piscina climatizada, que se acometerá en varias fases

Los trabajos han comenzado con la construcción de un vaso infantil

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La piscina climatizada de Guardo, de la que sólo está construido el vaso de la piscina grande y el cascarón, verá la luz a lo largo de este mandato municipal en varias fases. La primera consistirá en construir una piscina infantil y de chapoteo climatizada dentro del recinto, actuación que el proyecto original no contemplaba. Esta obra, que ya ha comenzado y cuya finalización está prevista para mediados del mes de octubre, está presupuestada en 58.000 euros, con cargo a las partidas del Hábitat Minero concedidas al Ayuntamiento de Guardo por la Junta de Castilla y León, institución que aporta 49.300 euros del presupuesto global.
La empresa adjudicataria está realizando el vaso de la nueva piscina en la zona suroeste del edificio. Según el concejal de Obras, Luís Javier Cantero, «ya se ha diseñado el vaso infantil y en estos momentos se está montando la depuradora, con la canalización de agua y desagüe a la sala común».
Una vez realizados estos trabajos, se comenzará a revestir las paredes de la piscina infantil de chapoteo con PVC. Por otra parte, en la piscina de adultos, ya construida dentro del recinto, se llevarán a cabo una serie de modificaciones. Se anularan las escaleras existentes de entrada al vaso y se elevará el nivel del fondo del vaso hasta una profundidad máxima de 1,60 metros, para mejorar el aislamiento y ahorrar energía.

Compartir