245 pilotos participan en Velilla en la cuarta edición del Raid Alto Carrión
Carlos Pando y Javier García se imponen en cuatro y en dos tiempos
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La localidad palentina de Velilla del Río Carrión ha albergado la cuarta edición del Raid Alto Carrión, una prueba de motociclismo que ya se ha consolidado en el panorama de Castilla y León. La competición transcurrió por un paraje con multitud de obstáculos, lo que fue muy del agrado de los pilotos, alcanzándose la cifra de 245 inscripciones.
Además de las dificultades orográficas del circuito velillense próximo al campo de tiro al plato de la localidad, los participantes tuvieron que hacer frente a un intenso frío, ya que la prueba se inició a las 9 horas.
La competición era puntuable para la X Copa TT 4 Estaciones, un campeonato que está configurado por nueve pruebas, aunque la última, que se celebrará en Las Merindades, en la provincia de Burgos, no será puntuable para la clasificación general.
Numerosos aficionados
Otra de las notas reseñables del IV Raid Alto Carrión fue el gran público que se congregó durante todo el recorrido, tanto en las carreteras como en las pistas, lo que se tradujo en un magnífico ambiente deportivo y festivo.
El trazado estaba conformado por 75 kilómetros, al que los corredores tuvieron que dar una o dos vueltas, dependiendo de la categoría en la que decidieron inscribirse. Los pilotos atravesaron también por las localidades de Guardo, Mantinos y Velilla del Río Carrión, siendo esta última población norteña el punto de partida y de finalización del campeonato.
Sin embargo, los organizadores tuvieron que hacer frente a un cambio malintencionado de la señales en el marcaje del circuito, que lograron solventar con eficacia en los primeros compases de la prueba, por lo que la carrera transcurrió posteriormente con total normalidad.
Al final, el piloto más regular fue Carlos Pando Medina, que dominó la categoría de cuatro tiempos superiores. Al vencedor, le secundaron en el podio Carlos Enrique Caballero y Óscar Calderón Macías. En el nivel de dos tiempos, el triunfo correspondió a Javier García Teruel, de Tarragona.
El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, y los organizadore de la prueba se encargaron de entregar los trofeos a los ganadores en las diferentes modalidades.
Dominio de Laura García
Las motoristas también se inscribieron en buen número en la prueba de Velilla del Río Carrión, demostrando un pericia especial a la hora de atravesar los distintos tramos. En esta categoría, la más regular fue la madrileña Laura García López, superando en la línea de meta a Rocío Bolado Mangas y a Esther Merino García.
En otras categorías, los ganadores fueron José María Velázquez Montes (clásicas), Juan Ángel Martínez Ramirez (trial 50 cc.), Jesús Alonso Ares (infantiles), Juan de Dios Sanyui (veteranísimos), Víctor Alía González (veteranos A), Santiago García Lozano (veteranos B), Carlos Sánchez Carbajal (cuatro tiempos superior), Ramón Quer Molgo (promesas) y Sergio López España (trail).