La Plataforma Pro Hospital Comarcal vincula la muerte de un hombre a la falta de medios
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Un hombre de 72 años, P. C. I., sufrió sobre las 18.30 horas de ayer un infarto de miocardio en la calle La Serna, de Velilla del Río Carrión, mientras daba un paseo.
Los vecinos de la zona y los transeúntes avisaron al 112, que envió un equipo médico del Centro de Salud de Guardo. Según el relato de varios testigos, los médicos intentaron reanimarle sin éxito, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Dicho servicio, tardó en llegar cerca de una hora, cuando el hombre ya había fallecido.
Según miembros de la plataforma a favor del hospital comarcal de Guardo, la ambulancia provenía de Cervera, por lo que dedujeron que Guardo se encontraba en ese momento sin servicio de urgencia. «Ésta es una situación que sufrimos constantemente debido a que el hospital más cercano está en Palencia», señalaron ayer miembros de la plataforma.
Por otra parte, un hombre de 61 años que vivía solo apareció el jueves muerto en su domicilio de Fresno del Río. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil cuando notaron que nadie había ido a dar de comer a sus animales.