Los vecinos despiden hoy las fiestas patronales más concurridas de los últimos años
Un espectáculo de fuego pondrá el punto final a un amplio programa para todos los gustos
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Velilla del Río Carrión está celebrando este fin de semana las fiestas patronales más animadas de los últimos años, según el comentario de numerosos vecinos y de la corporación municipal.
Uno de los actos más llamativos y esperados giró en torno al chupinazo y el pregón de fiestas, que ofreció el asturiano José Ángel Hevia y al que siguió la actuación del Ballet Nacional Ruso, que congregó a centenares de vecinos, no sólo de la localidad, sino también de la comarca.
También la Regata Internacional del Carrión, en la que los ganadores del Sella se impusieron a los palentinos en una carrera muy apretada, congregó a centenares de personas de toda la comarca, lo que ha motivado la satisfacción de los organizadores y de los palistas participantes.
Al mismo tiempo, la carrera de camas y la cucaña también despertaron un gran interés, sobre todo por parte de los jóvenes. Especialmente llamativa fue esta última, ya que los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades en un tronco engrasado que colgaba a la orilla del río.
El objetivo de este juego es cruzar el tronco y arrebatar uno de los pañuelos colgados en la parte final del árbol, todo ello sin caer al agua. Caídas, planchazos y natación en la poza fue el espectáculo que los asistentes pudieron contemplar.El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, manifestó ayer su satisfacción por el desarrollo de las fiestas, pese a que el tiempo no ha acompañado. Las fiestas patronales se despiden hoy con varios actos, entre los que sobresale un espectáculo de fuego a cargo de la compañía Kull DŽSac.