Velilla del Río Carrión

Velilla vibra con los Celtas Cortos

Miles de personas corean las canciones del grupo vallisoletano en la Plaza Mayor del municipio norteño

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Los Celtas Cortos no defraudaron en Velilla a las miles de personas que se agolparon en la noche del sábado en la Plaza Mayor, donde no cabía un alma más. Ya hacía 22 años que estos vallisoletanos habían tocado en este municipio norteño, y tanto tiempo después, volvió a sonar una música que ya ha hecho historia.
El ‘Breizh Positive’ de su repertorio dejó paso a un ‘Bueno, ya está bien’, que empezó animar a un duro público, al que le costó arrancar a cantar y participar del concierto.
‘En estos días inciertos’ fue otra de sus famosas canciones que, junto con ‘Gente distinta’, ‘El emigrante’ , ‘Tranquilo majete’, ‘¿Qué voy a hacer yo?’ y ‘Beni’s Reel’ dejaron paso a dos de sus piezas más conocidas y que, por fin, consiguieron involucrar al público en el concierto. Estas dos canciones, ’20 de abril’ y ‘Cuéntame un cuento’, son sin duda las más famosas del repertorio de los Celtas Cortos, un grupo con una trayectoria de más de 25 años que el cantante quiso agradecer a su público. «Estos 25 años os lo debemos a vosotros, que nos habéis apoyado y seguido donde hemos ido». Hubo que esperar hasta casi el final para poder cantar ‘Retales de una vida’, en la que el grupo subió al escenario a un «amigo de muchos años y compatriota», Roberto Valcuende Loma ‘Chicho’, natural de Muñeca, quien les acompañó con la flauta y la gaita.
El público, cuando se implicó, lo hizo al máximo, y empezaron a corear frases como «me gusta tu gaita», debido al original diseño de la gaita del grupo, o «esos Celtas como molan, se merecen una ola».
Alberto, Óscar, Jesús, Goyo, Jorge, Antonio y Diego, además de Chicho, protagonizaron un gran concierto de casi dos horas en el que dejaron muy buen sabor de boca. Veintidós años después, han vuelto a subir el listón de las fiestas.

Compartir