Archivada la denuncia por falsedad documental en la obra de la calle Mayor contra el alcalde de Velilla
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Juzgado de Primera Instancia de Cervera de Pisuerga ha decretado el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa abierta tras la denuncia transladada a la Fiscalia por los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Velilla del Rio Carrión contra el equipo de gobierno por falsedad documental en la obra de la Calle Mayor.
Los portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Velilla, Belinda Mencia y Gregorio Casado, respectivamente, presentaron en el Juzgado de Guardia de Cervera de Pisuerga una denuncia en relación con el expediente de urbanización de la Calle Mayor. Entre la documentación aportada figura el acta de recepción de las obras, la dirección técnica y el alcalde, así como la certificación final de obra, firmada. Y tambien consta un acta notarial del 11 de octubre de 2011 en la que se incluían dos fotografias de la Calle Mayor y en la que se apreciaban las obras.
A la vista de la documentación, el fiscal solicitó al juzgado que se tome declaración, en calidad de imputados, a los firmantes del acta de recepciónde las obras y del certificado de final de obra.
El alcalde, Gonzalo Pérez, defendió que la certificación se hizo en los últimos días de la obra porque estaba a punto de concluirse y para que el Ayuntamiento no perdiera 42.000 euros de subvención. El regidor velillense destacó ayer que el equipo de gobierno se encuentra satisfecho con el archivo de la causa.