Guardo

Afectados por las preferentes celebran en Guardo su primera reunión fuera de la capital

Asistentes a la reunión celebrada ayer en Guardo.

La asociación Razón y Justicia, que agupa a 350 personas, plantea nuevos encuentros en Aguilar, Cervera y Osorno

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La asociación de afectados por las Preferentes de Caja España – Duero en Palencia, conocida como Razón y Justicia, se reunió ayer en Guardo en la primera convocatoria fuera de la capital para intentar llegar a todos los damnificados por este producto bancario.

“Se trata de la primera reunión que se hace fuera de la capital con la intención de llegar a todos los puntos de la provincia en los que pueda haber afectados”, explicaba el presidente del colectivo, Manuel Collado.

Durante la reunión, se efectuó un repaso al estado actual de los preferentistas en la provincia de Palencia, a la vez que animó a todos los guardenses afectados por este producto que se asocien. “Es bueno asociarse, ya que unidos hacemos mucha más presión y fuerza que por separado”, explicó.

Además, ante una veintena de afectados, también se expuso a los damnificados varios abogados, en concreto tres bufetes, que llevarán los casos de los preferentistas con diversas ventajas económicas.

Desde el colectivo se ha señalado que a partir de ahora intentarán realizar los encuentros en diversos puntos de la provincia, con la intención de que todos los palentinos puedan conocer el problema y a la Asociación.

Así, los próximos puntos de reunión que se plantean desde la Asociación serán Aguilar de Campoó, Cervera y Osorno, puntos donde se cree que pueda concentrarse un gran número de afectados.

Actualmente la Asociación cuenta con 350 socios de los 3.500 afectados que existen en la provincia, un 10% del total, aunque desde la directiva se espera llegar a un 20%.

Por el momento se desconoce cuantos pueden ser los afectados en la comarca de Guardo, ya que la Asociación asegura que encuentra verdaderas dificultades para que se los faciliten.

Compartir