Guardo

El alcalde de Guardo busca ayuda para reconvertir el edificio de Correos en sede para las asociaciones

Juan Jesús Blanco reclama la colaboración de la Diputación tambien para que el fútbol sala pueda continuar en la categoría

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, acudió ayer hasta el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia para conversar con el presidente de la institución, José María Hernández, acerca de la progresión del municipio y de los problemas existentes.

Entre esos problemas, se halla el del edificio de Correos, en el que el Ayuntamiento invirtió parte del Fondo Estatal de Inversión Local, para la instalación de un ascensor con el fin de habilitar el edificio para convertirlo en sede de asociaciones.

Sin embargo, además de que el ascensor aún no funciona, las obras de adecuación no se ha llevado a cabo, por lo que el alcalde solicitó colaboración para poder llevar a cabo el arreglo de los locales y su adecuación como posible sede de asociaciones.

Asimismo, se solicitó ayuda para realizar una nueva fosa séptica en Muñeca de la Peña, ya que la existente se halla en mal estado, con el consiguiente riesgo.

Finalmente, el alcalde solicitó a la Diputación que inste a la Junta de Castilla y León a que ayude a los municipios mineros para que las industrias pueda implantarse y que sea una oportunidad de creación de empleo.

“Si la Junta apoya, pedimos que la Diputación eche una mano para mejorar aún más las condiciones y, en el caso de que la Junta de una negativa, que sea la Diputación la que inste al Gobierno y que desde la Diputación se nos apoye”, explicó el alcalde, con respecto a sus peticiones a Hernández.

Pero el alcalde también recurrió al presidente de la Diputación con el fin de ayudar a la asociación Guardo Fútbol Sala. Acompañado por los miembros de la Asocición Deportiva Guardo Fútbol Sala, intentó en la institución provincial buscar una linea de financiación que les permita continuar en la Segunda División B.

El año pasado, la institución provincial aportó 2.000 Euros a este club, que no resultan suficientes para poder mantener el ritmo de competiciones, por lo que se intentará buscar una solución para que puedan permanecer en la categoría que se han ganado a base de esfuerzo deportivo.

Así, durante esta reunión, además de miembros de la Asociación y del alcalde de Guardo, estuvieron presentes varios miembros de la Fundación Provincial de Deportes, que evaluarán la petición y las posibilidades de colaboración que existen desde la Diputación.

Compartir