José María Martínez y David Blanco ganan la maratón de Guardo
La pareja ganadora, que recibió un premio de 500 euros, se impuso a los hermanos Martínez, que acabaron subcampeones del certamen
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
José María Martínez y David Blanco ganaron la primera edición de la maratón de frontenis Villa de Guardo, celebrada recientemente en el frontón de las instalaciones polideportivas de la localidad . Los hermanos Martínez, de Miranda de Ebro, ocuparon el segundo lugar; y los zamoranos Miguel y Roberto, el tercero.
Raquel Fernández, concejala de Deportes, Juventud, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Guardo, entregó los premios a los primeros clasificados. Dichos premios consistieron en quinientos euros para los ganadores, doscientos para los subcampeones, cien euros para los terceros clasificados y cincuenta para los cuartos. La concejala también entregó un premio de cincuenta euros a la pareja local mejor clasificada.
La Asociación Amigos del Frontón de Guardo se encargó de la organización del campeonato. La inscripción costó veinticinco euros a cada una de las veintisiete parejas inscritas, y en ella se incluía la participación en el certamen, dos entradas a la piscina municipal, dos bocadillos calientes, dos refrescos y acceso a una zona de acampada libre.
Para los partidos previos a octavos de final, la organización estableció una duración máxima de veinte minutos o quince tantos, mientras que los de octavos y cuartos de final tuvieron una duración máxima de treinta minutos o veinte tantos.
Los enfrentamientos de octavos y cuartos de final comenzaron a media noche, para evitar retrasar el comienzo de la final y la ceremonia de entrega de premios, que tuvieron lugar la mañana siguiente. Una vez concluida la maratón, la concejala de Deportes, Juventud, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Guardo procedió a la entrega de premios.
Martínez y Blanco, procedentes de Navatejera, León, ya ganaron el torneo de frontenis que se celebró el verano pasado en Guardo. Ahora, con su victoria en la primera maratón de frontenis de la localidad, se convierten en la pareja a batir en los torneos veraniegos de frontenis de la localidad de Guardo.