Guardo

El parque infantil de Las Rozas será mejorado con dos áreas de juego diferentes

Los tres colegios públicos también serán reparados este verano

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo pretende renovar en su totalidad el parque infantil de Las Rozas, para lo que invertirá 20.000 euros, que serán sufragados por la Junta a través del Pacto Local.
Con este proyecto, la institución local cumplirá también con la normativa sobre la seguridad en todas las áreas infantiles de la localidad, algo que se puso en marcha el pasado año en el céntrico parque de Fuentes Carrionas.
Las obras de remodelación del parque de las Rozas comenzarán en breve y supondrá crear dos áreas diferenciadas para cubrir las diferentes edades infantiles.
Por una parte se construirá un nuevo arenero para los niños de menor edad, que además de un buen método de juego, actuará como uno de los mejores sistemas de amortiguación de caídas.
Para los más mayores, se acometerá la colocación de pavimento elástico de seguridad sobre una superficie de aproximadamente 150 metros cuadrados.
Para llevar a cabo esta renovación, será necesario vaciar la arena existente, que permitirá extender una solera de hormigón, sobre la que se colocará el pavimento elástico de seguridad.
La actuación implicará la colocación e implantación de nuevos elementos infantiles modernos y más seguros, así como de nuevo mobiliario urbano con el objetivo de conseguir una zona totalmente renovada, armonizada y adaptada a toda la población.
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha señalado que la mejora del parque supone un compromiso adquirido con los vecinos. «También actuaremos sobre las demás áreas infantiles de los barrios de la localidad hasta completar su remodelación total», añadió el regidor.
Por otra parte, el Ayuntamiento acomete este verano obras de reparación en los tres colegios de Infantil y Primaria -El Otero, Las Rozas y Vegarredonda- con una partida de 9.000 euros, aportados por la Diputación.
En el colegio Vegarredonda se llevará a cabo la renovación de los areneros de los patios, el pintado de aulas y pasillos de la planta baja, así como de la estructura metálica para evitar futuras oxidaciones.
En el colegio Las Rozas se eliminarán las goteras que afectan a dos aulas, mientras que en el Vegarredonda se pintarán las aulas y la fachada, a la vez que se recompondrá el vallado exterior el edificio educativo.

Compartir