El nuevo cuartel de la Guardia Civil se edificará en varias fases en el mismo terreno que el actual
El Ayuntamiento somete a información pública el estudio de detalle de la zona
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El proyecto para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Guardo, promovido por el Ministerio del Interior, va dando nuevos pasos, ya que el estudio de detalle acaba de salir a información pública, una vez que ha sido aprobado por el Ayuntamiento de la localidad. El nuevo edificio, que se construirá en varias fases, previa demolición del actual, se ubicará en los mismos terrenos que ahora ocupa el viejo cuartel de la Benemérita.
La edificación del nuevo cuartel necesita una nueva ordenación urbanística previa del entorno en la calle La Erona. Para levantar el nuevo edificio, resulta necesario el desarrollo de la ordenación urbanística mediante el estudio de detalle con el objetivo de modificar la tipología de la parcela en la calle La Erona, donde se ubicará.
El estudio de detalle de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil se halla en periodo de información pública durante un mes con el fin de que los interesados puedan examinar el expediente y formular alegaciones, sugerencias o informes y presentar los documentos que consideren de interés.
Según ha comentado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz, en el momento que se apruebe definitivamente el estudio de detalle, ya se podría tramitar la licencia de obras, pero no se puede decir una fecha concreta en la que comenzarán las obras.
Durante este tiempo se suspende la concesión de licencias para construcciones e instalaciones de toda clases de edificios de nueva planta, así como la ampliación de construcciones e instalaciones, salvo en caso de una ruina inminente. La suspensión se extinguirá coincidiendo con la aprobación definitiva del estudio de detalle de la casa cuartel.
