Guardo

Una exposición sobre el París Dakar intenta recaudar fondos para ayudar a África

Varios vecinos observan ayer unas fotos de la exposición.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Paris-Dakar ha llegado a Guardo de la mano del guardense Aquilino Chacón, que ha querido traer hasta su localidad una muestra de esta prueba mundial tras sus últimos viajes a África.
Después de celebrarse la exposición de fotografías y arte africano que promovió el guardense en la sala de exposiciones de Caja España, en la que se pudo observar la combinación del arte guardense unido al de Marrakech, todos los elementos de la muestra se trasladaron a dos carpas instaladas ayer en la plaza del Ayuntamiento.
Lo más llamativo de la muestra fue la presencia de un camión de Burgos que iba a participar en el Paris Dakar de este año. «Ha sido un reclamo para que la gente viniese a la plaza y viese, además del camión, todas las fotografías y objetos de la exposición», aseguró ayer su promotor, Aquilino Chacón. En la plaza guardense también se pudo ver un vehículo Hummer H3, que causó las delicias de todos los que pudieron disfrutar montándose en él.
Esta iniciativa tiene un marcado carácter solidario, ya que, según aseguró ayer el organizador, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, «los fondos que se consigan de la venta de los objetos expuestos irán destinados a la creación de una escuela de Formación Profesional en África, de la que saldrán nuevos ceramistas, artistas y albañiles» señaló Chacón muy contento por la acogida.

Compartir