Antón descarta una UVI móvil para la zona
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El consejero de Sanidad, César Antón, tampoco se olvidó de visitar el Punto de Atención Continuada, al que se le ha dotado de nuevos equipos y de un desfibrilador para reanimar paradas cardiacas, «muy utilizado en Guardo», según apuntaban los responsables sanitarios del centro.
Antón descartó por el momento que Guardo vaya a contar con una UVI móvil, un servicio solicitado por los habitantes de la localidad desde hace décadas, ya que, según dijo, se está cumpliendo la normativa de transporte sanitario con la unidad de soporte vital básico con la que ya cuenta la localidad.
Preguntado por la petición del médico y candidato socialista a la Alcaldía, Ricardo Varona, para que se dote a Guardo de Telemedicina, el consejero contestó que «ya se dispone de Teledermatología y que poco a poco, se irá implantando en las demás áreas.
47 espacios
Por su parte, el alcalde de Guardo, Carlos Rojo, que en el 2003 cedió el edificio a la Junta para su transformación en centro de salud, se mostró ayer satisfecho de las nuevas instalaciones y que no ha recibido quejas de ninguna deficiencia en el centro, «aunque sí que es verdad que hace un calor excesivo y que falta señalización de los ascensores», señaló el regidor.
El nuevo centro de salud de Guardo ocupa casi 3.200 metros cuadrados útiles de superficie para albergar una zona de consultas de medicina general y de pruebas diagnósticas, otra de especialidades, un área de urgencias. En las nuevas instalaciones, compuestas por 47 espacios asistenciales, se atiende a 10.887 personas de la zona básica de salud.