Los escolares de la comarca diseñan una mascota para simbolizar la salud
El Servicio de Atención al Toxicómano promueve un certamen para que los adolescentes rechacen las drogas La entidad organiza unas jornadas de mentalización sobre las toxicomanías
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los escolares de Guardo participan activamente en el concurso anual de dibujo, que convoca el Servicio de Atención al Toxicómano de la localidad para elegir una mascota que represente a la salud. La obra elegida se convertirá en un logotipo durante todo el año.
Una vez más, el Servicio de Atención al Toxicómano de Guardo (SAT) de Cáritas promueve una campaña de prevención de las enfermedades a través de un concurso para elegir la mascota de la salud con el principal objetivo de que los niños sean conscientes de los beneficios que reporta una vida sana y saludable.
Para ello, se organiza anualmente un concurso de dibujo para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, en el que participan los escolares de Guardo y que también está abierto a los Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión.
Con el fin de acercarse un poco más a los adolescentes, los responsables del Servicio de Atención al Toxicómano colocan en los colegios colaboradores un buzón en el que los alumnos pueden depositar sus dibujos.
Mucho interés
Decenas de escolares de la comarca se afanan estos días en elaborar los dibujos más originales para participar en el concurso. Las obras se recogerán hoy de los buzones, fecha tope para llevar los originales a los depósitos que se han instalado. La única condición que se impone para participar en el certamen exige que los dibujos vayan acompañados de la identidad de los autores.
El trabajo elegido como mascota de la salud 2008-2009 será premiado con un cheque por el valor de 80 euros de material deportivo, que será elegido por el autor del dibujo premiado.
La mascota ganadora se dará a conocer el próximo día 25 en un acto cultural que se celebrará en el parque Fuentes Carrionas de la villa guardense, que también incluye un concierto de la orquesta Big-Band de Guardo. Estas actividades se celebrarán con motivo de la organización de las jornadas de sensibilización sobre los efectos negativos del consumo de drogas en la salud y en el bienestar de las personas.
Por su parte, la trabajadora social del Servicio de Atención al Toxicómano de Cáritas, Noemí González Baños, ha querido expresar su agradecimiento por el apoyo y la colaboración que ha tenido esta iniciativa en los últimos años, a la vez que ha animado a los escolares a que participen.