Guardo

Guardo apueba el acondicionamiento del área de autocaravanas

La zona, que se encuentra junto a la antigua Explosivos Rio Tinto, pretende adecuar el terreno a 45 parcelas delimitadas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guardo aprobó ayer en sesión extraordinaria urgente el expediente de acondicionamiento del área de autocaravanas y vehículos vivienda de la localidad.

Este proyecto, que se encuentra localizado junto a la antigua factoría de Explosivos Río Tinto, ya cuenta con un área de servicios donde este tipo de vehículos puede coger agua y vaciar sus depósitos de aguas grises y negras y donde, desde este verano, ya han pernoctado decenas de vehículos de todo tipo, desde autocaravanas a camper y caravanas.

Ahora, en esta segunda fase se pretende adecuar el terreno para disponer de cuarenta y cinco parcelas delimitadas, de entre 58 y 141 metros cuadrados, además de un edificio de aseos y áreas de juegos y descanso para los visitantes que acudan a pernoctar con sus vehículos vivienda.

La obra se financiará con cargo al fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León y ha sido adjudicada a Jesús Llorente del Blanco, por un importe de 101.132,16 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la misma sesión se aprobó el suministro de luminarias solares para el alumbrado público de la villa, con cargo al mismo Fondo de Cohesión Territorial, que se adjudicó a Electricidad Fernández Calvo por las mejoras ofrecidas y el precio, que quedó en 42.083,80 euros IVA incluido. Finalmente, en este contrato se suministrarán 22 báculos y 36 luminarias solares de las que, al menos cinco, se situarán en el área de autocaravanas, lo que hará del lugar un sitio más sostenible.

Compartir