DeportesGuardo

Cerca de 250 niños participan en Velilla en la segunda Carrera Popular Poblado de Iberdrola

Varios participantes corren durante una de las pruebas.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La segunda carrera popular Poblado de Iberdrola que organiza la asociación de vecinos del mismo nombre tuvo lugar ayer en Velilla del Río Carrión. Esta segunda edición contó con gran afluencia de jóvenes corredores hasta los 13 años y hasta 250 fueron los participantes que corrieron por las calles del velillense poblado de Iberdrola.

Los participantes se dividieron en cinco categorías diferentes. Los niños de hasta 4 años entraron en la categoría superpeques, los de 5 a 7 años compitieron en la categoría peque, benjaminesfueron los participnmtesde 8 a 9 años, alevines, los de 10 y 11 años e infantiles los de 12 y 13 años.

Además de las carreras, hubo hinchables para todos los participantes, sorteos, premios, chocolate y una gran pancetaza para todos los que se quisieron acercar hasta las inmediaciones de la central térmica en un día en el que el tiempo acompañó, y mucho.

Este buen tiempo del que se disfrutó ayer tarde se hizo notar en los corredores, que sudaron la camiseta, para, como decían sus padres, «ganarse la cena». Unos padres que hacían que, cada vez, la pista para los corredores fuese más pequeña y es que, poco a poco, echaban hacia delante las vallas de seguridad para poder ver a sus hijos.

La anécdota del día llegó de la mano de Carolina Reguera, alumna del Amor de Dios de Guardo, que fue la única chica corredora en la categoría infantil, por lo que el jurado decidió que corriese junto a los cinco participantes masculinos. Carolina acabó la prueba en la tercera posición del grupo infantil y arrancó los aplausos de todos los presentes.

No fue la única guardense que ganó y es que, del total de participantes, más de 220, llegaron de la localidad vecina, Guardo. Entre los otros corredores restantes, figuraban alumnos de colegios de Velilla y Cervera de Pisuerga entre otros.

Compartir