Destrozan el vallado del canal bajo el barrio de Las Rozas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
En la madrugada del jueves al viernes, autor o autores desconocidos echaron abajo varios tramos del vallado de seguridad del canal, en el tramo cercano al túnel que discurre bajo el barrio de las Rozas. Según ha indicado el concejal de Obras públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Guardo -que ha querido denunciar los actos vandálicos que se están sucediendo en la localidad-, Luis Javier Cantero, «es una atrocidad contra los ciudadanos y contra ellos mismos, ya que va en perjuicio de todos», indicó. Cantero lamentó además que «ahora llega una época en la que los niños juegan bastante en esa zona, que ahora es de alta peligrosidad al faltarle dicho vallado».
Por otra parte, indicó que también han sido arrancadas multitud de cadenas de seguridad que atraviesan el cauce del canal para que, si alguien cae, pueda agarrarse. Todos estos actos, hacen que el canal de Iberdrola sea ahora uno de los puntos peligrosos hasta que se reparen los desperfectos.
Según fuentes de Iberdrola, reparar el vallado del canal, reponer las cadenas y poner la verja de seguridad en el acceso al túnel costará unos 3.000 euros.