La Escuela de Música abre el curso con 250 alumnos y muchos planes para completar las enseñanzas
La creación de un coro de voces blancas y un futuro campamento musical, principales novedades
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música y Danza de Guardo inició ayer el curso con 250 matrículas, un número similar al de la pasada edición, pero que consolida la aceptación de estas enseñanzas artísticas reconocidas oficialmente por la Junta la Junta, al igual que a la escuela musical, desde el año 2007.
La inauguración del curso académico, en la tarde de ayer, contó con la presencia de la junta directiva de la Asociación Musical Guardense, entidad que gestiona la Escuela de Música. También estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Herrero, que no ocultó su satisfacción «por el rotundo éxito de este referente cultural de la villa», explicó la representante municipal.
Por otra parte, el director del centro, Manuel Dos Santos, explicó que las matrículas se han dividido en grupos para facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el ciclo inicial, que incluye a los niños de 3 a 7 años, el número de matrículas se eleva a ochenta, mientras que en el área de especialidades musicales las inscripciones superan el centenar. En la nueva especialidad de danza, que comienza a impartirse este año, se han matriculado treinta alumnos.
Pero la Escuela de Música de Guardo ofrece también una especialidad de estímulo musical para bebés y niños de hasta 2 años, que ya se impartió en el curso anterior, y que resultó fue pionera a nivel nacional. Este año cuenta con con treinta participantes, que comenzarán la actividad en el tercer trimestre.
El director de la escuela anunció también la creación este año de un coro de voces blancas y un grupo de cámara, que se sumarán a las agrupaciones con las que ya cuenta el centro musical.
Dos Santos, también destacó el elevado número de matrículas de adultos -este año 35-, que aumenta con respecto al 2008. En cuanto a las actividades programadas para difundir la cultura musical, la Asociación Musical Guardense cumplirá en su vigésimo aniversario en las próximas semanas, con varios actos de promoción y y con la presencia del prestigioso compositor guardense Claudio Prieto.
El director también habló de la posibilidad de crear un campamento musical, una vez que Guardo cuente con el albergue juvenil que el Ayuntamiento está construyendo y que estará terminado en diciembre. Para cerrar el acto inaugural, el director recordó la importancia de que los padres obliguen a los niños matriculados a estudiar música, «ya que el ensayo es la parte más importante del aprendizaje», advirtió.