Velilla del Río Carrión

El alcalde defiende que la estación de esquí es un proyecto muy apoyado

Gonzalo Pérez Ibáñez.

Pérez Ibáñez dice que los vecinos de la Montaña Palentina son los verdaderos ecologistas

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, ha vuelto a defender con ahínco el proyecto de la estación de esquí de San Glorio tras la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que anula el Plan de Usos del parque de Fuentes Carrionas promovido por la Junta para permitir la práctica del esquí. Pérez Ibáñez recuerda que el proyecto de la estación de San Glorio ha contado con el apoyo de todas los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León y ha sido refrendado por la totalidad de los alcaldes de los pueblos de la Montaña Palentina y Leonesa, por lo que, en su opinión, debe convertirse en una realidad. «Nunca, un proyecto había contado con un apoyo tan mayoritario», recuerda el regidor.

Basándose en estos argumentos, Pérez Ibáñez, no entiende que el recurso interpuesto por la asociación ecologista Arca paralice un proyecto tan apoyado en la Montaña Palentina, a la vez que recuerda que uno de los dirigentes de la asociación naturalista se halla inmerso en una investigación por un presunto delito urbanístico. «Algunos ecologistas no hacen otra cosa que mantener contenciosos de forma continua y demagógica. Por éso, ya estamos cansados de su falso ecologismo, una situación inmoral por tratarse de quien se trata», denuncia también el alcalde.

Por último, Pérez Ibáñez ha apelado a la necesidad de que los vecinos de la Montaña puedan elegir su futuro. «La gente de la Montaña queremos vivir de nuestros recursos naturales, que es lo único que nos queda y que siempre hemos protegido. Por éso, nosotros somos los verdaderos ecologistas, que amamos esta tierra y que queremos seguir viviendo en ella y no vamos a permitir que nadie venga de fuera a echarnos de ella. Nuestros jóvenes quieren seguir viviendo aquí, y vamos a luchar hasta el final», concluye el regidor.

Compartir