Guardo

Castileón plantea el despido de siete trabajadores y el paso a la plantilla de seis operarios de limpieza

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La empresa segoviana Proinserga, propietaria de las granjas porcinas de Castileón de Guardo, ha planteado a los sindicatos que siete de los trabajadores que se encuentran de baja laboral desde hace varios meses acepten un despido que sería compesando con una indemnzación de veinte días por año. A cambio, la empresa se compromete a pasar a la plantilla a seis empleados que realizan tareas de limpieza a través de una subcontrata.

La propuesta de la empresa forma parte de las medidas de reestructuración para la línea de cebado que han sido aconsejadas por los jueces encargados del proceso concursal -suspensión de pagos- en que se halla inmersa Proinserga desde hace meses para reducir las pérdidas económicas que están sufriendo las granjas por el descenso de los precios en el sector del porcino y el alza de los cereales, base del alimento de los lechones.

Los sindicatos y el comité de empresa, que el pasado miércoles se reunieron con representantes de la empresa, donde ya se avanzaron algunas de las medidas de reestructuración de la plantilla, todavía no se han pronunciado sobre la sugerencia, aunque fuentes sindicales insistieron ayer en que lucharán para evitar cualquier despido. Castileón cuenta con una plantilla de aproximadamente 90 operarios.

Compartir