Música en favor de San Glorio
La lectura de un manifiesto en el que se aplaudieron los últimos pasos dados para el complejo invernal protagonizó la jornada
Cuatro bandas musicales participan en un encuentro por la estación de esquí
Una agrupación de León eludió participar en el encuentro al creer que tenía carácter político
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Alrededor de trescientos músicos de cuatro agrupaciones musicales de Palencia y León se dieron cita ayer en la villa de Guardo para participar en un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de reivindicar el relanzamiento del proyecto de la estación de esquí de San Glorio.
La unión de los Ayuntamientos de Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibáñez de la Peña, Castrejón de la Peña, Triollo, Mantinos, Villalba, Cervera de Pisuerga y La Pernía, junto con los leoneses de Boca de Huérgano y Prioro, ha hecho posible este evento, que comenzó a las 12 horas con la inauguración de un mercadillo en el que se pusieron a la venta productos de la zona.
Posteriormente, se inició el pasacalles de las bandas que participaron en el encuentro, que abrió la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado de Guardo. A esta agrupación le siguió la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, que comenzaron su pasacalles con la marcha ordinaria ‘Generales’. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo siguió a los leoneses, que concluyeron en la plaza de la Constitución con el ‘Himno a la Alegría’.
El pasacalles lo cerró la Agrupación Musical Santa Marta y la Sagrada Cena de León, que con su variado repertorio alegró el recorrido. Finalmente, la canción de Disney ‘Bajo el mar’, banda sonora de ‘La Sirenita’, junto con ‘Entre dos Aguas’ fueron las que pusieron el broche final a la mañana.
También estaba prevista la asistencia de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, que finalmente decidió no participar en el encuentro por tratarse de un acto político, según explicaron.
Una paella para quinientas personas esperaba en la plaza del Ayuntamiento, dispuesta para los músicos y aficionados a la música que quisieron hacerse partícipes del acto y de la reivindicación en favor del complejo invernal.
La lectura de un manifiesto por la estación de esquí de San Glorio abrió los actos celebrados por la tarde. El portavoz de la Asociación Salvemos la Montaña Palentina, Víctor Manuel Fernández Díez, aplaudió a los políticos por las últimas gestiones realizadas en favor de San Glorio. «Ya es hora de que las pistas de esquí puedan convivir con la naturaleza», destacó Fernández Díez, quien señaló que la construcción de la estación dará un importante impulso al desarrollo de la comarca.
Tras la lectura del manifiesto en apoyo a San Glorio, las bandas participantes deleitaron al numeroso público asistente con un concierto en el que interpretaron diferentes piezas musicales.
Finalmente, los representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Palencia y de los once ayuntamientos presentes en el acto subieron al escenario en señal de apoyo al proyecto invernal y entregaron un obsequio a los directores de cada una de las bandas participantes.
[flagallery gid=2 name=»I Encuentro de Bandas de Musica»]