Guardo

IU reitera en Guardo sus reivindicaciones de hace 20 años y denuncia la falta de desarrollo

Albino Aláez, candidato de IU en Guardo (segundo por la izquierda), posa junto a su equipo y el cabeza de lista por Palencia de la formación izquierdista a las Cortes, Mariano San Martín (en el centro).

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El programa de Izquierda Unida en la localidad de Guardo mantiene un importante número de propuestas que vienen repitiéndose desde hace 20 años, debido a que gran cantidad de estos proyectos continúan sin haberse ejecutado. El programa de IU vuelve a recoger aspectos como la dinamización del empleo, la construcción del Camping, el aparcamiento de camiones, el intercambiador de mercancías con FEVE, el estacionamiento subterráneo en la plaza del Ayuntamiento o la construcción de la nueva Casa Consistorial en el inmueble del antiguo centro de salud.

En el apartado dedicado a los barrios, plantean una política municipal participativa, mediante la descentralización de los servicios y la potenciación del asociacionismo. En el campo de la participación ciudadana, pretenden actualizar el reglamento y establecer la elaboración anual de unos presupuestos participativos.

En sanidad, creen necesaria la reclamación de que los desplazamientos sanitarios a Palencia no se hagan en ambulancia. También piden la ampliación de especialidades en el hospital, además de reclamar una UVI móvil y mejoras en las salas de curas de los pueblos de la comarca.

En infraestructuras, las reivindicaciones de IU se centran en la Inspección de Vehículos, la creación de un juzgado y de un registro de la propiedad, así como la potenciación del desarrollo del polígono Industrial.

En cuanto al turismo, pretenden recuperar las tradiciones y fiestas populares guardenses de antaño, así como dejar clara su rotunda oposición a los desmontes en la zona. Desean también sacar del casco urbano todos los lavaderos y almacenes de carbón.

Compartir